en Tips de viaje.

En 2012, seis años después que tuviera que cerrar sus puertas al público visitante el Museo Arqueológico de Cancún, a consecuencia de los daños sufridos por los intensos huracanes que azotaron Quintana Roo, El Instituto Nacional de Antropología e Historia abre nuevamente las puertas del recién construido Museo Maya de Cancún, una de las mayores obras arquitectónicas del INAH efectuadas entre 2007 y 2012.

Tour Virtual por el Museo Maya de Cancún

Ubicado en la zona arqueológica de San Miguelito en plena área hotelera de Cancún, el Museo Maya es un espacio donde los visitantes que llegan al Caribe mexicano pueden conocer a fondo el gran legado y la identidad cultural de los antepasados del país.

Museo Mundo Maya de Cancún

Está conformado por un acervo de cerca de 3.500 piezas que van desde el período Preclásico hasta después de la Conquista española. Sin embargo, solo se expondrán permanentemente 400 piezas, desde platos y vasijas hasta el esqueleto de una mujer con diez mil años de antigüedad, extraído de Las Palmas en 2002 y que supone una de las evidencias más antiguas de la presencia humana en la Península de Yucatán.

Cancún, Quintana Roo

El Museo Maya de Cancún se ubica en el kilómetro 16 del Boulevar Kukulkán, en plena zona hotelera, y es la antesala para visitar la zona arqueológica de San Miguelito, ubicada a un costado, también recién abierta al público.

Click en la imagen para tomar el Tour Virtual:

Maria Curts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *