en Tips de viaje, Vacaciones familiares.

En  todo México y en varías ciudades del mundo donde hayan mexicanos,  todos los 15 de septiembre a las 11 pm se hace una gran fiesta nacional para conmemorar el inicio de la lucha por la independencia que dio origen en 1810 con el llamado del cura Miguel Hidalgo.

Los mexicanos acostumbramos a celebrar esta fecha con una noche mexicana llena de Mariachis, trajes típicos de la época, comida y dulces típicos. Muchos nos reunimos en Restaurantes y bares,  en el zócalo o plaza principal de la ciudad, otros hacen una cena 100% mexicana en sus hogares. Algunos en cambio prefieren tomar unas pequeñas vacaciones e irse de fin de semana a los diferentes destinos turísticos que México ofrece, ya que es la temporada baja y todo, desde el transporte hasta el hospedaje es más barato que lo usual.

Estas épocas son las mejores para tomar unas pequeñas vacaciones en la playa. ¿Quién no querría pasar un fin de semana en Cancún?

El Paraíso tropical durante las fiestas patrias

Muchas personas piensan que por ser una ciudad joven,  Cancún no esta muy apegado a las tradiciones mexicanas, pero no es así ya que también se celebra a lo grande en distintos puntos de la ciudad como en el Parque Las Palapas  ubicado en el centro de Cancún, donde puedes disfrutar de diversas actividades en esta fecha. Otro sitio para pasar tus fiestas patrias en Cancún es el Ayuntamiento, ya que es donde se lleva a cabo la ceremonia cívica y la recreación del grito de dolores.

Bandera_Zona_Hotelera_Cancun

 

 

 

Y tú ¿donde celebrarás las fiestas patrias?

Monica Milo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *