en Tips de viaje, Vacaciones familiares.

Estamos a días de concluir el 2011, y claro nos pasa a todos, comenzamos a poner en la balanza lo que hicimos durante el año que se va y lo que queremos para el que llega. Muchos habrán cumplido apenas con un poco más del 30% de sus compromisos del año pasado, y otros ¡ni siquiera uno!. Pero, ¿porqué fallamos? ¿por falta de tiempo? ¿es el exceso de deudas? o ¿simplemente desinterés?…

 

Es por esto que hoy los ayudaremos haciendo una lista de los 5 propósitos para comenzar el 2012: sencillos, realistas y realizables;  y claro, cómo lograrlos.

Los 5 Propósitos para Comenzar el Año

  1. BAJAR de peso

    Se realista (si, esta es la palabra clave) no lo veas como una dieta obligatoria, piénsalo como una desintoxicación de todo lo que te comiste en las últimas dos semanas de fiesta. Puedes apoyarte en los diferentes blogs de nutrición y es más, si tienes iPhone, puedes utilizar un sin fin de aplicaciones para bajar de peso , así lograrás incluir en tu vida la filosofía del bien-estar. ¡Animo!, no se trata de lucir como modelo francesa o Mr. Musculoso, sino de que te veas bien, en armonía y claro de que tengas seguridad, confianza y ¡sobre todo buena salud!

pilates en la playa
  1. Quiero VIAJAR

    ¿Qué es lo recomiendan los expertos en turismo? Una sola cosa: PLANEAR,  no salir a lo loco y que todo se convierta en unas vacaciones del terror sin reservaciones, sin boletos y con muchas caras tristes.

    ¿Cómo? Ten presente en todo momento tu presupuesto, ¿hasta cuanto quieres gastar?

    Asegura la disponibilidad del Hotel, pregunta a los expertos la mejor fecha para viajar al destino de tu elección, en Twitter puedes encontrar muchos viajeros y expertos que te ayudarán a decidir mejor.  RESERVA tu hotel, busca buenos paquetes, si tienes una familia grande los mejores son los paquetes Todo Incluído, todos comen y beben todo lo que quieran, sin limite (ok, recuerda el punto No.1 y come más verduras que chuletas y trata de realizar muchas actividades al aire libre). De 6 a 3 meses antes busca los boletos de avión ya que es mucho más económico adquirírlos con anticipación, así te ahorrarás hasta un 50% en el costo total. Aprovecha las promociones en temporadas bajas, toma decisiones rápidas las ofertas se van ymás vale “pájaro en mano que ciento volando”. Haz una ruta para que en un solo viaje puedas conocer varios puntos turísticos, por ejemplo si vienes a Cancún, podrás conocer Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulúm. Recuerda que en cualquier destino que elijas visitar podrás optar por los diferentes tipos de turismo, ya sea de aventura, de lujo, spas y relajación o  sustentable y ecológico. No hay pretextos, hay de TODO para TODOS.

Cancún desde avión
  1. APRENDER algo nuevo

    Ya sea un idioma, algún instrumento o tal vez comenzar a practicar algún deporte o tomar clases de salsa con tu pareja, tener como propósito aprender algo nuevo es siempre divertido para arrancar el año nuevo con mucha energía.  ¿Cómo lograrlo y no morir en el intento? Lo básico, paga por adelantado para que después si no vas, te remuerda la conciencia. Incluye a tu pareja, amigos o hijos, no hay nada más divertido que hacer actividades al aire libre con amigos y familia, además así estarás cumpliendo el dichoso punto No.1 (bajar de peso). Ahora imagínate que te inscribes a clases de salsa y que tendrás la oportunidad de ir a algún lugar paradisiaco del Caribe para demostrar lo aprendido, con esto matarías 3 pájaros de un tiro: VIAJAR, ACTIVARTE y aprender algo nuevo.

  1. DISFRUTA la vida

    No todos tienen la dicha de vivir frente al hermoso mar Caribe o de ir a menudo a lugares paradisíacos como La Riviera Maya, Cozumel o Holbox. De hecho somos muchos que vivimos entregados 101% al trabajo y olvidamos DISFRUTAR de la vida. ¿Cuál es la clave? Hacer de todos los días una linda experiencia, ya sea comiendo en lugares nuevos (desde tacos de pescado, hasta restaurantes lujosos) o tal vez escuchar a todo volumen tu canción favorita, quizás  tomar un respiro del día y simplemente CAMINAR.

    Aprender a disfrutar  la vida significa que si tienes una mascota, juegues con ella, o que si tienes hijos puedas bailar con ellos alguna canción de “Dora la Exploradora” o si eres soltero por elección, te compres un lujito solo para ti. Que les llames a tus papás más a menudo y que los hagas reír. Disfruta por lo menos tu café, mientras trabajas. Y por qué no, disfruta también los momentos difíciles “La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo”. (frases de vida, en google).

Disfrutar la vida
  1. AYUDAR a los demás

    Uno de los propósitos más desinteresados, es hacer algo por los demás. No significa que te inscribas de voluntario en alguna ONG y que después de dos fines de semana se te olvide y los dejes colgados. Significa que comiences a pensar con un sentido de mayor responsabilidad social, como por ejemplo: ese frappe que te tomas todos los viernes significan $50 pesos a la semana que podrías donar a una organización. Escoge en tu propósito No. 2 (VIAJAR) a un resort que sea 100% ecológico y sustentable o que parte de su tarifa sea donada a alguna causa como la lucha contra el cáncer de mama. ¿Difícil? No tanto, inclúyelo cuando pienses cómo DISFRUTAR más de la vida, créeme, cuando haces algo por alguien, instantáneamente te sientes feliz.  Sigue el ejemplo de los famosos: Rafa Márquez, Shakira, Benny Ibarra y Bono son algunas de las estrellas que se han inclinado por las causas sociales.

Me despido, les deseo que estén rodeados de armonía y que sean más cosas positivas que negativas las que vengan en este año 2012  ¡Feliz Año Nuevo! 

¿Cuáles son TUS propositos para este año?

María Curts, sígueme en Twitter >@trillycurts

Maria Curts

3 Comentarios para “Los 5 Propósitos para Comenzar un Año Increíble”

  1. monica

    Increible lo de Ayduar a los demas, deberia ser una obligacion para todos apoyar a las personas que lo necesitan…
    Felicidades!

    Responder
  2. leo

    Excelente articulo, mi proposito de año nuevo será trabajar mucho y aprender todo lo que se pueda , gracias por compartir!

    Responder
  3. Fernando

    Buenazas las recomendaciones ¡Gracias! Yo este año quiero llevar a mi perro mas seguido a la playa y aplicar la de disfrutar mas la vida subiéndole el volumen a la música jaja. Buen año a todos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *