en Tips de viaje.

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en el Caribe Mexicano es sin duda el convivir con la naturaleza en todo su esplendor. Y hay lugares que son un verdadero paraíso, tenemos Isla Mujeres, Cozumel, Isla Contoy, Riviera Maya, y sin duda un paraíso es Holbox.

 

nado con tiburón ballena

imagen:Cancunsports

 

Holbox es una isla al norte de la Península De Yucatán, y de mayo a octubre se recibe al tiburón ballena, un animal gentil y nada agresivo. El  tiburón ballena llega a estas aguas que unen el Caribe Mexicano con el Golfo de México para aparearse y alimentarse.

El principal alimento del tiburón ballena es el plancton. Se le considera el pez más grande del  mundo pues puede llegar a medir hasta 18 metros, puedes apreciarlo y nadar cerca de él, con los tours que te ofrecemos.

Se les conoce también como pez dominó o pez dama por las manchas blancas que tienen, cada tiburón ballena posee un patrón único, lo cual permite su identificación individual.

 

Tiburón Ballena Cancún

imagen: mexicodesconocido.com

 

Normalmente es una especie solitaria, aunque de pronto pueden convivir con otros tiburones ballena, mantarrayas y otra especie de peces. ¡Se cree que viven hasta 100 años!

Todo esto que te hemos contado se queda corto ante la sensación maravillosa de conocerlos en vivo y mucho más al nadar cerca de ellos, ¡es toda una experiencia de vida!

¿Aún no tienes hecha tu reserva para vacaciones? Hazla aquí, ¡y reserva este tour!

 

 

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+