en Tips de viaje.

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en el Caribe Mexicano es sin duda el convivir con la naturaleza en todo su esplendor. Y hay lugares que son un verdadero paraíso, tenemos Isla Mujeres, Cozumel, Isla Contoy, Riviera Maya, y sin duda un paraíso es Holbox.

 

nado con tiburón ballena

imagen:Cancunsports

 

Holbox es una isla al norte de la Península De Yucatán, y de mayo a octubre se recibe al tiburón ballena, un animal gentil y nada agresivo. El  tiburón ballena llega a estas aguas que unen el Caribe Mexicano con el Golfo de México para aparearse y alimentarse.

El principal alimento del tiburón ballena es el plancton. Se le considera el pez más grande del  mundo pues puede llegar a medir hasta 18 metros, puedes apreciarlo y nadar cerca de él, con los tours que te ofrecemos.

Se les conoce también como pez dominó o pez dama por las manchas blancas que tienen, cada tiburón ballena posee un patrón único, lo cual permite su identificación individual.

 

Tiburón Ballena Cancún

imagen: mexicodesconocido.com

 

Normalmente es una especie solitaria, aunque de pronto pueden convivir con otros tiburones ballena, mantarrayas y otra especie de peces. ¡Se cree que viven hasta 100 años!

Todo esto que te hemos contado se queda corto ante la sensación maravillosa de conocerlos en vivo y mucho más al nadar cerca de ellos, ¡es toda una experiencia de vida!

¿Aún no tienes hecha tu reserva para vacaciones? Hazla aquí, ¡y reserva este tour!