en Tips de viaje.

Cancún para muchos, es un destino con hoteles todo incluido, con lujos, de mucho movimiento y una exquisita vida nocturna. Sin hacer a un lado sus aguas cristalinas de color azul en diferentes tonalidades, su arena blanca y suave como si fuese talco. Además de todo esto Cancún así como el Caribe Mexicano tiene mucho más qué ofrecer.

 

Zonas arqueológicas

 

La riqueza arqueológica e histórica de los vestigios mayas es sin duda una atracción inigualable, conoce la historia que se esconde en una pirámide, la habilidad que tenía la civilización maya y la forma en la que crearon instrumentos e incluso edificios para obtener información astronómica. Envuélvete en los misterios de su historia, sus leyendas y disfruta de la arquitectura de los distintos períodos que esta civilización tuvo. En el Caribe Mexicano se encuentran zonas consideradas Patrimonio de la Humanidad. E incluso nueva Maravilla del Mundo como lo es Chichen Itzá.

 

Labná cancun

 

 

Naturaleza

 

La selva maya es sin duda algo maravilloso, en ella se pueden realizar diversas actividades, sobre todo para los amantes de la aventura y ecoturismo. Desde tirolesas a grandes alturas, con vista hacia el mar o la exuberante vegetación.  Lugares para hacer rappel, pasear en kayak por canales o lagunas,  sin dejar a un lado las actividades acuáticas que se pueden realizar en nuestras playas, como veleo, kite surfing, paddleboard, entre otras. Tenemos muchos paseos y tours para que disfrutes de todas estas actividades.

 

Tulum

imagen: Hervé Tzab

 

Cenotes

 

No hay otro lugar en el mundo entero que tenga el sistema de ríos subterráneos más grande como lo es la Península de Yucatán; el Caribe Mexicano. Ello permite que existan muchos cenotes a lo largo de este bello lugar. Hay varios tipos de cenotes, y para todos los gustos. Para la familia entera, que busca refrescarse simplemente hasta cenotes para buzos expertos en buceo de cavernas. Los cenotes son sin duda no sólo un lugar atractivo por su belleza natural, si no por toda la información que en ellos encuentra uno. Uno de los cenotes en Quintana Roo, Hoyo Negro en donde se encontró el esqueleto de Naia, que arrojó mucha información sobre los primeros pobladores de América. También se encuentra el Cenote Sagrado en Chichen, lleno de leyendas e historia de acontecimientos alrededor de él.

 

cenote ik kil

imagen: paradisexpress.blogspot.com

 

 

Hospitalidad

 

En Cancún y Riviera Maya puedes estar seguro de algo, la frase “Mi casa es su casa” es una realidad. Este destino turístico procura brindar a cada visitante el deseo de sentirse en casa, muchos son los hoteles que van más allá para superar las expectativas de su huésped, y sin lugar a dudas así sucede desde Cancún hasta Tulum, la hospitalidad, el servicio y la calidez es algo que distingue este bello paraíso.

 

Sunset-Royal-Beach-Resort-Lobby

imagen: Sunset Royal Beach Resort

 

Permítenos consentirte, y atrévete a descubrir toso lo que el Caribe Mexicano tiene para ti. No importa cuántas veces vengas siempre encontrarás algo nuevo, algo fascinante para ti. ¿Aun no tienes reserva? Verifica nuestra ofertas y encuentra la mejor para ti.

 

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

6 Comentarios para “Por qué Cancún y Riviera Maya son un destino único”

  1. maricela garcia

    me gustaría conocer pasan unas fotos bellísimas de ahí del mar y las áreas verdes son bellísimas.

    Responder
  2. Guadalupe Mirelez Garcia

    Hermosos lugares en todos los aspectos! su hospitalidad es incomparable! Queremos estar ahi!

    Responder
  3. monica castillo

    me encanta ese maravilloso lugar por su fauna, gastronomia, lugares historicos como sus ruinas, y ademas sus grandiosas playas, me encantaria conocer todos esos lugares

    Responder
  4. minerva marquez

    Me gustaría ser la afortunada y conocer ya que a mi edad(47 años) no he podido conocer una playa en vivo e ir de vacaciones aunque se que nunca es tarde y para mi sería un sueño!! hermosisimo lugar!

    Responder
  5. Cynthia Mora

    Mi sueño es conocer esos lugares paradisiacos que no he podido visitar nunca por motivos economicos, un sueño seria viajar con mi familia!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *