Ayuda en línea

Qué hacer, qué visitar: Navidad y Año Nuevo en Cancún

Miles de visitantes aguardan con espíritu festivo la Navidad y la celebración de Año Nuevo: ¿Qué recuerdos pueden llevarse de este destino maravilloso?

Navidad en Cancun

Tanto en el centro de Cancún como en la Zona Hotelera, las decoraciones festivas indican que la temporada Navideña ha llegado. El mar turquesa de Cancún está listo para recibir a miles de visitantes con una gran variedad de opciones para finalizar el año: la belleza y tranquilidad de sus playas, la diversión de sus centros nocturnos, románticos restaurantes para celebrar cada momento en familia y una gama de centros comerciales para hacer las compras Navideñas.

1. Restaurantes y Centros Nocturnos en Cancún

Cena Navideña Cancun

La mayoría de los restaurantes en la Zona Hotelera ofrecen un menú especial de Navidad. Es recomendable reservar con anticipación la Cena Navideña o la celebración de Año Nuevo en el lugar de su elección. ¿Sabías que Cancún cuenta con más de 1,200 restaurantes y menús que se extienden más allá de la comida típica regional? Visita nuestra guía que hemos dividido por restaurantes de playa, románticos  y bar.

Los mejores centros nocturnos también ofrecerán noches Navideñas. Todo dependerá si escoges un lugar más animado para pasarla con los amigos. Nuestra guía de centros nocturnos ofrece un listado completo de opciones para disfrutar la mejor música, los mejores espectáculos y música en vivo.

2. Posadas Navideñas

Posada en Cancun

La festividad religiosa que comienza el 16 diciembre, hace alusión a la representación de María y José durante su peregrinaje a Belén, lugar donde nació Jesús. Aunque las posadas suelen celebrarse en las casas con la tradicional piñata, ponche y canto de villancicos, también son presenciadas por los turistas en el tradicional Parque Xcaret (a sólo 70 minutos de Cancún). La expresión religiosa comienza con las Mañanitas de Flor y Canto el 12 de diciembre y continúa con las tradiciones posadas: cantos, rezos y el turno de romper la piñata.

3. Centros Comerciales

Cancún se distingue por ofrecer los mejores centros comerciales para realizar las compras Navideñas. Hay turistas que aprovechan los fantásticos precios que se venden en las joyerías, o souvenirs especiales que llevarán a casa como regalos de Navidad.

La Isla Shopping Village

La Isla, shopping VillageA orillas de la Laguna Nichupté y en el corazón de la Zona Hotelera, Plaza la Isla ofrece pasillos con más de 150 tiendas. Aprovecha la reciente inauguración de la Boutique Palacio, las mejores tiendas a nivel internacional, centros de entretenimiento y un asombroso acuario.

Plaza Kukulcan y Luxury Avenue

Plaza Kukulkan

También ubicadas en la Zona Hotelera, las tiendas cuentan con ambientes exclusivos y lujosos, incluyendo marcas de prestigio internacional como Luis Vuitton y Cartier.

Mercado 28

Mercado 28 en el Centro de Cancun

El mejor lugar para comprar souvenirs y llevar regalos a los familiares se localiza en el centro de Cancún. En el Mercado 28 podrás encontrar recuerdos, artesanías, zapaterías, joyerías, tiendas de lujo e incluso restaurantes para pasar un día completo durante la temporada Navideña.

Sin duda, las playas de Cancún también son una opción para descansar con la familia. Aprovecha los paseos durante la mañana, los rayos del sol a medio día y los atardeceres decembrinos. ¡Una buena fotografía en la playa será el mejor regalo para esta Navidad! Los mejores momentos se celebran con tus seres queridos.

Atardecer en Cancun

¿Vas a estar aquí durante la temporada Navideña? No dudes en contactarnos para ofrecerte la mejor guía de viajes y tips durante tus vacaciones. Escribe tus preguntas y comentarios.

19 Comentarios

  1. [...] Restaurants : Qué hacer, qué visitar: Navidad y Año Nuevo en Cancún [...]

  2. Me puden mandar algunas promociones y/o paquetes que ofreceran algunos restaurante para la cena de navidad por favor? no se algun restaurante bonito con buena comida donde se pueda ir a cenar en familia, de antemano muchas gracias. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011 PARA TODOS.

  3. Florentina says:

    Excelente posteo sobre un lugar que debe ser visitado!
    Saludos

  4. diana Vázquez says:

    Hola: para empezar quiero decir que la página está muy padre y que bueno que alguien esté haciendo esta chamba.

    Pues mi pregunta es la misma que Maguin, nada más que mi presupuesto por persona es de unos 500 pesos nada más. ¿a dondé vamos si nada más somo tres gatito?

  5. ERIKA says:

    Cada país festeja de manera diferente pero sin duda es interesante y siempre util saber cosas sobre otras personas o paises para entender como viven por eso que les recomiendo la página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/fin-de-ano-en-el-mundo, aquí te explican como paises como Argentina, Israel y China festejan sus años nuevos . Checalas!

  6. jaquelin says:

    ola quisiera saber de lugares restaurantes, bares, antro para pasar la navidad y el año nuevo donde se pueda cenar rico y pasas un momento agradable

  7. Catalina says:

    Hola! Pasaremos el Año nuevo de 2011 en familia, estaremos hospedados en Playa del Carmen. Quisiéramos un plan original, donde podamos experimentar el cambio de año como los lugareños, nada de cenas prepagadas o lugares poco originales. Cuales son algunas sugerencias? Mil gracias!

  8. patricia says:

    a mi también me interesa saber de paquetes en hoteles o restaurantes que ofrezcan una cena de navidad para residentes de cancun,gracias

  9. Tanya says:

    queremos pasar año nuevo en cancun cenar algo rico ya que ese dia estaremos llegando a Cancun, que lugar para cenar con algun tipo de show o musica en vivo nos recomiendas, somos dos adultos y una menor (15 años).

    Gracias saludos desde Baja California

  10. Voy a pasar año nuevo en Cancun y quisiera que me recomendaran un lugar moderno buena cena para recibir el año nuevo

  11. Esta Navidad 2012 sera super especial, en lo personal para mí, durante muchos año he esperado el final del calendario maya para iniciar una nueva etapa en esta majestuosa vida, saludos !!!

  12. EDUARDO DE LA PEÑA says:

    ME GUSTARIA SABER QUE RESTAURANT EN CANCUN OFRECEN CENA DE AÑO NUEVO Y DE SER POSIBLE SUS RESPECTIVOS MENUS Y SU COSTO
    GRACIAS

Dejanos tu comentario...