en Uncategorized.

Aprovecha tus vacaciones en la Riviera Maya y Cancún no sólo para disfrutar de sus excepcionales playas si no para deleitarte con una de las bebidas más famosas del mundo: el tequila. A continuación y unos datos curiosos que hacen aún más seductor y atractivo a este elixir de los dioses.

Denominación de Origen

Cuando existe un producto que es único de cierta región no pudiendo producirse en ningún otro lado, se le conoce como Denominación de Origen. Así pues en 1977en el Diario Oficial de la Federación se reconoció la Denominación de Origen Tequila. Esto impulso la venta y la exportación de un producto netamente mexicano al mundo entero. Sólo se permite la producción del tequila en cinco estados de la República Mexicana: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.  El organismo que vigila la calidad y promociona el consumo del tequila es el Consejo Regulador del Tequila.

Agave_Azul

Foto cortesía de Jalisco Leyendas

Acompáñalo con lo que Quieras
El sabor tan especial del tequila se puede maridar prácticamente con cualquier carne. Así que lo único que te resta es decidir si quieres un tequilita blanco, joven, reposado, añejo o extra añejo.  Además, si consumes un tequila de buena calidad que no ha sido procesado químicamente, conocido como tequila artesanal, no te producirá ninguna resaca.

 

Foto cortesía de curiosidades gastronómicas

El Tequila Más Caro Mundo

La casa productora de tequila Hacienda La Capilla se inscribió en el Record Guinness cuando en 1996 vendió el tequila más caro del planeta por la suma  nada despreciable de $225,000 dólares. El envase de este tequila extra añejo está bañado por una capa de 2.3 kgs de platino finamente decorado por más de 4,000 diamantes incrustados. ¿Quién da más?

 

Foto cortesía de La Hacienda

Diamantes derivados del Tequila

Investigadores de la UNAM han logrado crear películas de diamante depositadas en un sustrato, tanto silicio como acero inoxidable, a partir de tequila, utilizando la técnica de deposición química de vapor por inyección pulsada de líquido (Pulsed Liquid Injection Chemical Vapor Deposition, PLI-CVD) A pesar de que es necesario un microscopio electrónico para poder observar estos diminutos diamantes que miden un diámetro entre 100 y 400 nanómetros, lo impresionante es que los usos del diamante son múltiples, incluyendo toda la electrónica en donde dicha piedra preciosa funciona como un semiconductor.  ¿Acaso los dioses aztecas sabrían esta propiedad del tequila?

 

Agave

Foto cortesía de Zócalo

Ahora que conoces algunos datos curiosos de la bebida mexicana por excelencia, quizás quieras llevarte alguna botella a casa. A propósito, ¿ya tienes apartado tu hotel en Cancún o la Rivierta Maya? Haz click aquí para reservar.

 

Magally Vite

Disfruto mucho el poder vivir en un paraíso como lo es Cancún y así transmitirles a los lectores todas las bellezas del lugar y de la Riviera Maya por experiencia propia. Espero que se enamoren de estos lugares mágicos y los cuiden para que seamos muchos los que sigamos disfrutando de estos paraísos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *