en Tips de viaje, Uncategorized.

Una de las características del Caribe Mexicano es la posibilidad de comer delicioso, no sólo por todas las opciones de gastronomía sino por las delicias que la cocina yucateca ofrece. Estos platillos puedes degustarlos en diversos restaurantes ya sea en la ciudad de Cancún o en Zona Hotelera. Te recomendaremos tres platillos de gastronomía yucateca, sin duda una de las más deliciosas.

Panuchos

Panuchos comida yucateca

Son hechos de masa de maíz, similares a una tortilla pero menos delgada, frita, con frijoles refritos, carne ya sea de res, de cerdo o de pollo empanizado, se acompaña con crema, salsa, cebolla morada, y col. Puedes encontrarlos en diversos puestos en la ciudad, así como el Mercado 28 o Parque de las Palapas.

 

Salbutes

salbutes yucatecos

Parecidos a los tacos, los salbutes serán una excelente opción para variar, también hechos de masa de maíz, como tortilla un poco inflada y va acompañada de carne, ya sea res, puerco o pollo, lechuga, crema, salas, huevos cocidos cortados en pequeñas porciones, queso, cebolla morada, jitomate y aguacate.

 

Cochinita Pibil

cochinita-pibil cpmida yucateca

Es uno de los platillos emblemáticos de la gastronomía yucateca, se come como platillo principal, ya sea en tacos, sopes, tortas, etc. Su origen es maya, de hecho “pibil” significa enterrada, pues ese es el proceso de cocción que lleva esta carne de cerdo adobada en achiote, una mezcla de especias como orégano, clavo, comino, canela, ajo, sal, se envuelve en hoja de plátano. Es un platillo que no debes dejar de probar.
No dejes ir esta experiencia gastronómica, ¡aprovecha y reservar tu viaje ahora!

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *