en Vacaciones familiares.

Seamos honestos, lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en vacacionar es un camastro frente al mar bebida en mano. Es el momento para consentirnos, para relajarnos y llenarnos de esa paz que emana el majestuoso mar. Además de esto ¿existen otras razones  a nivel subconsciente por la que nos resulta irresistible vacacionar en el mar? Echemos un vistazo a los siguientes puntos.

 

Playa

Foto cortesía de México Destinos

 

Nuestros primeros meses de vida fueron en el agua

Durante la gestación vivimos inmersos en nuestra burbujita de líquido amniótico, nos sentíamos seguros y relajados y esta misma sensación se activa de manera inconsciente en nuestro cerebro al estar en el agua. Un estudio demostró que la mayoría de las personas se sienten bien al estar cerca del agua (mar, río, lago, etc) pero esta sensación de placer y bienestar aumenta cuando entramos en contacto con ella.

 

Esnorquel

Foto cortesía de Antioquia

 

El agua es divertida

A la gran mayoría de la gente le resulta imponente el mar, pero también tiene su lado divertido: nos encanta torear las olas, velear, hacer kayak, sorfear o sencillamente hacer castillos en la arena. La convivencia que surge por estar en el mar, nos une más con las personas que vacacionamos, el estado de relajación en que nos encontramos nos ayuda a ser más considerados con el otro. Además de que se aíslan los distractores cotidianos como los medios masivos de comunicación que muchas veces invaden el espacio en donde podría haber diálogo.

 

Kayak

Foto cortesía de Bel Air Collection

 

Somos agua

Cuando un bebé nace su cuerpecito está constituido del 80% de agua pero a medida que el ser humano crece, tiende a perder un poco de esa agua y en la edad adulto el 60% del cuerpo está formado por agua. El agua es vida, se puede dejar de comer por una semana pero no se puede dejar de ingerir agua por más de 3 a 5 días o el hombre moriría. Esta conexión tan fuerte con la fuente de vida hace que uno se  sienta seguro al estar tan cerca de ella.

 

Foto cortesía de Buena Salud

 

El agua es azul

Conforme al neurocirujano Amir Vokshoor,  las longitudes de onda del color azul tienen una relación con la liberación de neurotransmisores que están asociados con sentimientos de euforia y bienestar.  ¿No te ha pasado que contemplas la foto del azulado Mar Caribe y quisieras estar ahí? Esto también se debe a que la psicología del color ubica el azul como una tonalidad que relaja, aquieta, tranquiliza.

 

Mar-azul

Foto cortesía de Inoutviajes.

 

¿Interesante, verdad? Bueno, ahora ya sabes que para realmente descansar en cuerpo y alma, lo mejor es pasar tus vacaciones en el mar, así que ponemos a tu disposición el Sunset Royal Beach Resort, el Ocean Spa Hotel y Hacienda Tres Ríos, nuestros hoteles frente a la playa con el plan Todo Incluido para que no te estreses en lo más mínimo en tus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya.

Magally Vite

Disfruto mucho el poder vivir en un paraíso como lo es Cancún y así transmitirles a los lectores todas las bellezas del lugar y de la Riviera Maya por experiencia propia. Espero que se enamoren de estos lugares mágicos y los cuiden para que seamos muchos los que sigamos disfrutando de estos paraísos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *