en Destinos, Tips de viaje, Vacaciones en pareja, Vacaciones familiares.

Esnorquelear es definitivamente una de las actividades preferidas por muchos de los que visitan  Cancún y la Riviera Maya. Al hacer snorkel en el Caribe Mexicano podrás disfrutar de la extensa variedad de fauna marina incluyendo 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces. Existen muchos tours y paquetes que te ofrecen una experiencia increíble,  que te dan la confianza y completa seguridad de que estarás con gente profesional y expertos en esta actividad.

Para no dejar de vivir esta experiencia, te recomendamos: 

 

1er. Lugar increíble para hacer snorkel: “XEL-HÁ

 

snorkel xel ha

 

Podrás observar más de 90 especies marinas como:  peces ángel, cirujanos, rubias, damiselas, loros, pargos, chernas, sargentos, mantarayas, peces globo, barracudas y hasta el caracol rosa, una especie protegida que habita la Caleta Xel-Há bajo un monitoreo cuidadoso.

Xel-Há es conocido en todo el mundo por su extenuante cuidado al medio ambiente, de hecho es llamado el “Acuario Natural”. Te recomendamos pasar un día completo ahí, pues así podrás disfrutar de todas sus actividades.

 

 

2do. Lugar increíble para hacer snorkel: “COZUMEL”

 

snorkel en Cozumel

imagen: Cancuncanuck

 

Esta hermosa Isla localizada a 45 minutos en ferry de Playa del Carmen,  se encuentra en su mayor parte rodeada de arrecifes de coral , conocida como “Gran Arrecife Maya”. Las actividades acuáticas favoritas son el buceo y el snorkel, al nadar en esas cálidas aguas cristalinas podrías encontrarte hermosos ejemplares como: anémonas gigantes, coral cerebro, coral de fuego, coral negro, camarones, cangrejo ermitaño rojo, caracol reina, tiburón gata, tiburón limón, tiburón toro, tiburón martillo, caballito de mar, pez mariposa, pez ángel azul, pez damisela, tortuga caguama, tortuga carey, entre otros.

La isal de Cozumel es conocida como una casa  y refugio de exploradores marinos, buzos, surfistas y amantes del mar. Conocer Cozumel sin duda es una experiencia mágica.

 

3er. Lugar increíble para hacer snorkel: “CANCÚN

 

buceo en Cancun

 

Además de que Cancún ofrece todo el entretenimiento, los mejores clubs nocturnos, las tiendas más exclusivas y playas preciosas, también brinda los mejores tours para practicar buceo y snorkel.

El mejor horario para snorkelear es durante la mañana.  La mayoría de los operadores de tours salen de Punta Cancún y te conducen a Isla Mujeres o a Isla Contoy.

Cuando estés bajo el agua, tómalo con calma, la vida marina es espectacular pero recuerda que estas dentro de su ecosistema, así que por favor no toques ni “molestes” a los seres acuáticos, admíralos y respétalos.

 

4to. Lugar increíble para hacer snorkel: “AKUMAL”

 

akumal

imagen: ingridgrudke

Akumal significa en maya “Tierra de tortugas” pues ha sido santuario de esta especie durante muchos años. Es un microdestino localizado a unos 38 km de Playa del Carmen.

Lo que hace único a este lugar es que la mayor parte de la bahía no sobrepasa el metro y medio de profundidad, por lo que todos los visitantes pueden disfrutar de las cálidas aguas turquesas sin preocupación.

El plus de Akumal es que puedes disfrutar de la laguna Xal-Ku que se forma con la entrada del mar en Akumal… “Es hermoso para ir a pasar un rato en paz…”

 

5to. Lugar increíble para hacer snorkel: “PUNTA ALLEN”

 

Sian Kaan

 

Punta Allen es una comunidad de pescadores situada dentro de la Biósfera de Sian Ka’an, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en los años ochenta.

A lo largo de cuya costa corren más de 100 kilómetros del Gran Arrecife Maya, puedes tomar un tour en donde te llevarán a conocer el impresionante mundo submarino, ten la seguridad de que podrás ver delfines, tortugas, y muchas más especies.

Uno de los secretos de Punta Allen es  “la piscina” lugar en donde solo puedes acceder en lancha llamado por los lugareños de esta forma pues es una playa con marea bastante baja y agua cristalina.


TIP:
Para todos los lugares te recomendamos ayudar al medio ambiente y llevar bloqueador solar biodegradable , además de una cámara acuática para tomar  fotos de toda tu aventura, un excelente recuerdo de tus vacaciones.

Myrna Carrillo

4 Comentarios para “5 Lugares Increíbles para Hacer Snorkel”

  1. Abigail Acosta

    Todos estos lugares son fantásticos aunque la verdad no sé si pueda conocerlos todos pero gracias a la membresía de Fiesta Americana Vacation Club puedo ir a cualquier playa o parte del mundo gracias a su alianza con RCI. Ya es tiempo de darle un nuevo concepto a las vacaciones. Cozumel te veré en navidad!! =)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *