en Tips de viaje.

El Parque Xcaret no sólo es un parque ecológico, sino arqueológico también, pues ahí encuentras vestigios mayas. Está a una hora al sur de Cancún y a quince minutos de Playa del Carmen en la Riviera Maya. En Xcaret se puede disfrutar de la historia y las tradiciones de México y de la cultura Maya en una lugar lleno de vegetación y belleza natural. En él encontrarás de todo: entretenimiento, actividades en la naturaleza, cultura mexicana, ríos subterráneos entre otras cosas más. De lo único que te puedes preocupar es de poder visitar todo el parque.

 

Nadar en Ríos subterráneos

 

Si te gustan las actividades acuáticas debes conocer los ríos subterráneos. Estos  son parte del sistema de un sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, en ellos hay cenotes y cuevas. Puedes nadar en ellos con la ayuda de un snorkel, aletas  y un chaleco salvavidas que el mismo Parque Xcaret te proporciona. Nada a través de cuevas y túneles con luz natural. Hay tres ríos para elegir, que desembocan en el mar.

En Xcaret también hay lugares para descansar cerca de la playa, disfrutar del sol, relajarse en una hamaca

rio subterráneo en Xcaret

 

 

Convivir con la naturaleza

 

El Parque es casa de mucha flora y fauna de la selva Maya. Puedes visitar, el acuario, la isla del Jaguar, el Mariposario, el aviario, la laguna de manatíes y mucho más. Además Xcaret apoya en la reproducción y preservación de diversas especies en peligro de extinción, como la guacamaya roja, el quetzal entre otros.

 

acuario en xcaret

imagen: Xcaret

 

 

Disfrutar la comida

 

Otra cosa importante que debes de saber es que la comida ¡es de-li-cio-sa! La comida Mexicana es considerad Patrimonio no tangible de la humanidad, y Xcaret podrás disfrutar de muchos platillos mexicanos, además otros de la cocina internacional. Encontrarás una gran variedad de platillos; entremeses, platos fuertes, diversos postres.

 

comida en xcaret

imagen: tripadvisor.com

 

 

Cementerio

 

En Xcaret también encontrarás un cementerio tradicional, el cual se viste de gala durante la celebración del Día de Muertos, y Xcaret se pone de manteles largos para celebrarlo, con un Festival de tres días aproximadamente, acompañado de obras de teatro, conciertos, representaciones, talleres y una muestra cultural y gastronómica única.

 

panteon en xcaret

imagen: mexicodesconocido.com

 

Por las noches no te puedes perder el espectáculo de México Espectacular que bien amerita un artículo aparte.

 

Esto es sólo una probadita de lo que puedes encontrar en este hermoso parque. ¿Aún  no tienes tu reservación para venir de vacaciones? ¡Aprovecha las ofertas que tenemos para ti!

 

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Un Comentario para “Qué hacer en Xcaret”

  1. Mariela

    me gustaría conocer Xcaret, parece alucinante, de Montevideo uruguay escribo, gracias y saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *